¡NO! A LAS DIARREAS EN LA
VACACIONES
La DIARREA es uno de los trastornos o enfermedades más frecuentes en los períodos de
vacaciones, por lo que debemos tener muchísimo cuidado con nuestra alimentación
y la de nuestros niños en estas fechas.
Tome en
cuenta que no solo la alimentación
influye en este trastorno, sino múltiples factores ambientales. He aquí una
lista de cuidados y consideraciones a tomar en cuenta para que su vacación sea
placentera y no un malestar:
- - El estrés o la ansiedad por conocer un lugar nuevo o por regresar a aquel lugar que tanto le gusto a tus hijos, puede manifestarse con síntomas digestivos tales como malestar estomacal, diarrea, vómitos, disminución del apetito, nauseas, etc. Usted debe enseñar a sus hijos a controlar ese tipo de ansiedad para poder disfrutar plenamente de sus vacaciones.
- En vacaciones tenemos la tendencia a “descuidar” la dieta, cambiando o variando enormemente nuestra alimentación y aumentando la ingesta de alimentos más ricos en grasas y carbohidratos, y si a esto agregamos una dieta alimenticia sin frutas y verduras, tenemos como resultado un sistema digestivo que no logra procesar el cambio y como única respuesta elimina lo que no reconoce como normal y allí viene la diarrea y los vómitos. Prevengamos esta situación no abusando de las comidas y bebidas durante las vacaciones, recuerda que es cierto que tus hijos están de vacaciones en sus colegios, pero su cuerpo no descansa, por el contrario trabajará más cuando lo someta a una dieta descontrolada. Trate que sus hijos continúen con una dieta balanceada aun en sus vacaciones.
- Si planeas vacaciones fuera del país, no olvide que cambia completamente de ambiente, habrá nuevas comidas y estilo de vida, y esto incluye también un cambio de flora bacteriana que se encuentra en el lugar que visita. Vigile lo que come y da de comer a sus hijos, elija alimentos cuya procedencia sea confiable, aprenda además a decir “NO” y no pruebe todo lo que los lugareños le ofrezcan, consuma agua embotellada o hervida y tenga mucho cuidado con el HIELO.
Señales de alarma:
- Diarrea: aumento en el número de veces que su hijo va al sanitario o disminución en la consistencia normal de las heces. Debe tener siempre presente el patrón defecatorio normal de sus hijos y prestarle mucha atención a cualquier alteración que note.
- Deshidratación: se caracteriza porque los niños presentan ojos hundidos, la lengua semi húmeda o seca, saliva espesa y pegajosa. Los niños manifiestan tener mucha sed y generalmente beben con avidez cualquier líquido que les ofrezcan. La deshidratación es quizá la complicación más temida de la diarrea ya que sin agua nuestro cuerpo no funciona de forma adecuada.
- Distensión abdominal o soplazon.
- Nauseas y vómitos.
- Cansancio, fatiga o tendencia al sueño.
- Heces con sangre o moco.
- Dolor abdominal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario